TOP 10 destinos para viajar a la Costa Blanca en Semana Santa

Los mejores sitios para visitar en Semana Santa por la Costa Blanca

Si quieres hacer algo especial esta Semana Santa, te recomendamos hacer un viaje a la Costa Blanca y disfrutar del mejor clima de España y muchos atractivos turísticos para sus visitantes.

El interior de la Costa Blanca

Dentro del interior de la Costa Blanca, en el Valle de Guadalest puedes encontrarte con pueblos con encanto como Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest; además de la montaña de mayor altitud y extensión del sur de la Comunidad Valenciana, la Sierra de Aitana, y la sierra  de Serrella entre otras. El famoso valle de los nísperos tiene mucho que ofrecerte esta Semana Santa. En Guadalest podrás descubrir un pequeño y maravilloso pueblo situado en una peña alta con un encanto increíble.

Guadalest en Semana Santa

Las mejores playas de la Costa Blanca para visitar en Pascua

Esta Pascua no debes perderte las playas de la Costa Blanca, por eso te aconsejamos alquilar un coche en Semana Santa y aprovechar al máximo tu visita yendo a las mejores playas de la zona.

Xàbia

En Xàbia puedes encontrarte con diferentes playas con mucho encanto, entre las que te recomendamos visitar la Playa El arenal en el centro de la bahía de Xàbia. Tiene una arena fina y aguas poco profundas. También puedes ir a la Playa La Grava, La Granadella y muchas otras playas y calas.

 

Benissa

Aunque hay otras playas y calas como la Platgeta de  l’Advocat y la Cala Pinets o Cala Baladrar entre otras, no debes irte de la Costa Blanca sin ver la Playa de la Fustera.  Se trata de una playa con arena fina natural con praderas de posidonia y muchos servicios. Si te animas a los viajes en coche por España podrás conocer la cala más salvaje de la zona, la cala de la Llobella.

Benissa en Semana Santa

Moraira

La playa de L’Ampolla es la mejor playa de la zona porque tiene arena fina y limpia, diferentes servicios y no se encuentra muy masificada. Además, puedes acercarte al Castillo de Moraira y el Peñón de Ifach.

Villa Joyosa

Hay muchas playas en Villa Joyosa, entre las que podemos destacar la Playa Paraíso, Playa del Varadero, Playa del Charco y muchas otras.  Hasta 12 kilómetros de playas y calas.

Denia

De las doce playas que hay en Denia no sabemos por cuál decantarnos porque todas tienen su encanto. Tienen bandera azul Les Marines, Punta del Raset, Els Molins y Les Bovetes.

 

Los pueblos con más encanto de la Costa Blanca

Si te decides a alquilar un coche en Semana Santa para visitar la Costa Blanca, no olvides pasar por Xàbia, Moraira o Altea.

Altea

El municipio alicantino de la Marina Baja es considerado una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca y tiene muchos sitios que puedes ver. Puedes visitar la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda, la iglesia monasterio Carmelitas Descalzas, el Pueblo Antiguo, su paseo marítimo y todos sus lugares de interés.

Altea en Semana Santa

Moraira

Es un centro turístico internacional muy importante que debes conocer en tu visita a la Costa Blanca, viendo su playa, Cofradía de Pescadores y todos sus rincones.

Xàbia

Este reconocido municipio del norte de Alicante destaca por sus playas, pero tiene muchos sitios que ver como la iglesia de San Bartolomé, la iglesia Nuestra Señora de Loreto o Parroquia del Mar, el monasterio de la Virgen de los Ángeles, el Parque Natural de Montgó, Los Molinos, la Reserva Marina de Cabo San Antonio y más.

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa? Nuestro consejo es que alquiles un coche y bajes a disfrutar de la maravillosa Costa Blanca

 


Imágenes: 

Altea: Minube.com

Guadalest: Euromarina.com

Benissa: GHcostablanca