Cambiar de casa es una de las actividades que mayor esfuerzo y dedicación conlleva. Tanto es así que está considerada como una de las fuentes principales de estrés en personas adultas, y es que requiere de una planificación casi perfecta si no quieres que se convierta en tu peor pesadilla.
Existen una serie de pautas y consejos que te facilitarán notablemente este trabajo y harán de tu mudanza una actividad más pasajera.
¿Cómo organizar una mudanza por vosotros mismos?
Agendar todo lo que necesitas tener a mano
La clave de toda mudanza está en saber guardar las cosas en un orden estricto que te permita agilizar todo este proceso. Para ello, consigue las cajas necesarias y etiquétalas según el contenido. Es bastante útil clasificar por separado el menaje de cocina, la ropa de armario o los objetos de las estanterías. Además, realizar un inventario de cajas indicando número y contenido te facilitará la tarea de encontrar lo que necesitas en cada momento.
Deshazte de lo que no necesitas
Qué mejor oportunidad para deshacerte de las cosas que nunca utilizas que una mudanza. De nada sirve transportar ropa que hace años que no te pones o útiles que jamás has desempaquetado. Seguro que sabes encontrarle una mejor utilidad que un rincón abandonado de tu casa, así que no seas tímido a la hora de seleccionar las cosas que verdaderamente quieres que te acompañen en tu nuevo hogar.
Consigue el mayor número de cajas posible
Si vas a algún almacén y preguntas amablemente por la disponibilidad de cajas de cartón, no tendrán problema en suministrarte las necesarias. Esto será de gran utilidad para, como hemos comentado antes, clasificar tus artículos y poder organizarlos de la forma más visual posible. Un truco muy sencillo y eficaz es etiquetar las cajas con pegatinas de colores con el nombre del contenido de cada una de ellas. ¡Ahorrarás mucho tiempo una vez tengas que hacer el desembalaje!
Contrata una furgoneta de alquiler espaciosa y al mejor precio
Muebles, cajas, electrodomésticos y un sinfín de bultos será el resultado de cualquier mudanza. Poder contratar un vehículo espacioso será vital para asegurar que puedes transportar todo lo que necesitas en uno o dos viajes, sin necesidad de utilizar vehículos propios o de familiares para poder transportarlo todo.
En Davima, pensamos en ofrecer soluciones personalizadas y prácticas para todos nuestros clientes. Por eso, contamos con una oferta especial para mudanzas, por la que puedes alquilar una furgoneta durante un fin de semana desde 100€, o si vas a realizar el transporte de lunes a viernes y solamente la necesitas un día, podrás alquilarla desde 50€. ¡Consulta todas nuestras ofertas! ??https://www.davima.net/ofertas/
Presta atención a los artículos de valor
Conviene utilizar un empaquetado especial para aquellos artículos frágiles y de cristal si quieres que se conserven como tal durante el transporte. Por otro lado, deberías asignar un hueco especial para tus pertenencias como joyas o papeles de trascendencia.
No cierres las cajas hasta el final
Siempre aparecen artículos a última hora en un rincón que no esperabas y, si ya has cerrado la caja a la que pertenece, será cuando te comiences a agobiar. Por eso, si permanecen todas las cajas abiertas y bien arrinconadas en una habitación, podrás averiguar fácilmente donde tiene que ir.
Siguiendo estos trucos seguro que tu mudanza no se convierte en una actividad tan frustrante. ¡Sólo hay que saber organizarse!