fbpx

El Blog de Davima

Éxito rotundo en la Barcelona Triathlon 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Éxito rotundo en la Barcelona Triathlon 2022

El pasado fin de semana (7, 8 y 9 de Octubre) la Barcelona Triathlon 2022 marcaba un récord histórico en participación demostrando una vez más ser uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Una realidad que a día de hoy se convierte en una fecha especial gracias a los 1.700 participantes que estuvieron desde las 7h de la mañana hasta las 15h del domingo disfrutando de una gran fiesta del deporte en la playa litoral de la Mar Bella.

 

Barcelona triatlón 2022
Barcelona triatlhon 2022

Si seguimos hablando de números, el deporte femenino vuelve a estar de enhorabuena. La Barcelona triathlon 2022 arrancaba con más fuerza que nunca con un 30% más en la inscripción de mujeres,  incrementando de manera positiva la participación femenina en 2022 siendo el más alto de su historia.

Además, para todos aquellos que quieran seguir en directo la competición, Betevé retransmitió la prueba con una programación durante 6 horas de todo lo que sucedía y con cada uno de los protagonistas de la triatlón.

 

Barcelona triatlón 2022
Barcelona triathlon 2022

 

Compartiendo momentos especiales en la Barcelona Triathlon 2022

Desde Davima Rent a Car estamos muy orgullosos de formar parte de este gran espectáculo y de garantizar el máximo apoyo al deporte apostando por las colaboraciones a nivel local. Además, fue muy significativo poder contar con nuestro club Triatló Davima en el que participaron más de 20 atletas en un fin de semana para divertirse y compartir momentos únicos con los compañeros.

 

Barcelona Triatlón 2022
Barcelona Triathlon 2022

 

Desde siempre, en Davima Rent a Car hemos apostado por potenciar valores en el mundo del deporte. Nuestro compromiso social contribuye en mejorar las acciones de colaboración y patrocinio deportivo año tras año. Integrar nuestra línea de empresa interna fomentando la relación entre deportistas y clientes.

En esta línea, manifestamos nuestro compromiso con la sociedad y entorno, en defensa clara de la actividad deportiva como motor de cambio positivo apostando por jóvenes deportistas en su desarrollo de cualidades imprescindibles y su formación y crecimiento como personas. Involucrados en la superación y la constancia, en el apoyo al deporte abarcando todas sus variantes, desde el deporte base con los más jóvenes hasta el más profesional, pasando por el minoritario y el deporte amateur.

 

 

Jordi García y Paula Herrero en lo más alto

La Barcelona Triathlon 2022 contaba con tres modalidades de competición: sprint, supersprint y olímpica. Un prueba multitudinaria que atraía a conocer algunos atletas de élite con más nombre en el deporte español. El triatleta badalonés Jordi García de 30 años (CN Badalona), con un registro de 1h46:48, y la asturiana Paula Herrero (Saltoki Trikideak), con un tiempo de 1h58:47 se impusieron en un escenario inmejorable con unas condiciones meteorológicas estupendas proporcionado una jornada espectacular.

 

 

Impacto deportivo en la Barcelona Triathlon 2022

En la modalidad Olímpica el recorrido consistía en nadar en la playa de la Mar Bella 1 vuelta (1500 m) con vistas de todo el litoral Barcelonés, el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum. Seguidamente, un circuito de ciclismo de 4 vueltas (40 km) por las avenidas cercanas a la playa entre los edificios más emblemáticos de la ciudad y, finalmente, un último tramo de carrera a pie descubriendo el paseo marítimo de Barcelona durante 2 vueltas (10 km).

También, podíamos observar otras modalidades como la sprint (natación 1 vuelta, ciclismo 2 vueltas y carrera a pie 1 vuelta), la super sprint (natación 1 vuelta, ciclismo 1 vueltas y carrera a pie 1 vuelta), relevos y parejas formados por 2 o 3 componentes realizando los diferentes tipos de prueba y que conjuntamente podían cruzar los últimos 100 metros, y para acabar, la race kids, en la que participaban niños y niñas de 12 a 17 años nacidos entre el 2005 y el 2010.

 

 

Clasificaciones y tiempos según la Barcelona Triathlon 2022

Categoría masculina Elite.

  1. Jordi García (España) 1h46:48.
  2. Marcel Walkington (Australia) 1h47:03.
  3. Francesc Godoy (España) 1h47:46.

Categoría Femenina Elite.

  1. Paula Herrero (España) 1h58:47.
  2. Laura Gómez (España) 2h00:54.
  3. Sofía Aguayo (España) 2h01:10.

 

Vídeo resumen de la Triathlon Barcelona 2022