fbpx

Cómo preparar tu vehículo para la ITV

Tener que pasar la ITV es un tema que crea cierta preocupación en muchas personas. Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos aspectos clave importantes, es muy sencillo estar preparado para que el coche pueda estar en condiciones para la inspección técnica que se realizará.

A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre cómo preparar tu coche para la ITV y así estar seguro de que tu automóvil estará listo para pasarla sin complicaciones.

Consejos para preparar tu coche para la ITV

Emisiones

La prueba de emisión es una de las más problemáticas para los conductores. Se recomienda cambiar el filtro de aire del motor antes de presentarse a la ITV. Gracias a este filtro, el coche recibe más aire frio y reduce las emisiones.

Pérdida de aceite o líquido

Semanas o días antes de la ITV debes asegurarte de que al mover tu automóvil no deje ninguna mancha de líquido de freno o de aceite. Es muy recomendable revisar la caja de cambios y realizar cualquier reparación necesaria antes de la revisión.

Luces

La iluminación es muy importante, tanto para ser visto como para poder identificar el resto de vehículos en horas de poca luz. La señalización de las maniobras correctamente asegura desplazamientos seguros en la carretera. Ninguna de las bombillas del coche puede estar fundida. Asegúrate de que todas funcionan a la perfección, incluyendo las direccionales.

Neumáticos

Si la profundidad del dibujo interior de los neumáticos es inferior a los 1,6 mm, entonces estarás infringiendo la ley, lo que significa que tu automóvil no pasará la ITV. Un buen mantenimiento de los neumáticos asegura una conducción segura y reduce los accidentes de tráfico.

Frenos

Poder reaccionar a tiempo, o mantener el coche fijo en una pendiente, puede ser decisivo. La frenada del vehículo es un aspecto que se revisa en la ITV. Días antes prueba que los frenos funcionen correctamente, incluyendo el freno de mano. Aparca sobre una pendiente y asegúrate de que funciona bien.

Interior

Mira el cuadro de mandos y revisa que todas las alertas funcionen correctamente y revisa que todos los cinturones de seguridad sigan funcionando tirando de ellos con fuerza.

 

 

Sigue nuestros consejos y tu automóvil estará listo para pasar la ITV.

 

 

1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by