Descubre las Fallas de Benicarló: del 3 al 19 de marzo

Ya quedan pocos días para que el ambiente fallero invada la ciudad de Benicarló. Esta fiesta popular se celebra cada año en el mes de marzo, siendo una de las celebraciones principales y más destacadas. Durante esos días, si te acercas a Benicarló, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades. ¡Te contamos todos los detalles!


Fallas de Benicarló: del 3 al 19 de marzo 2018

El próximo mes de marzo podrás descubrir una de las celebraciones más destacadas de la ciudad de Benicarló, situada en la provincia de Castellón: las Fallas. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Los inicios de las Fallas de Benicarló se remontan al año 1973, cuando se creó la primera comisión fallera, la Falla Benicarló. Con el paso de los años se crearon más comisiones: El Caduf, El Campanar, El Grill, Mercat Vell, Nou Barri, Amics del Foc, La Carrasca, Els Cremats, La Paperina, La Barraca, Els Conquistaors y L’Embut.

Durante la Semana Fallera podrás observar los muñecos que forman los 13 monumentos falleros, realizados por las diferentes comisiones falleras de Benicarló. Las figuras serán quemadas durante la noche de San José (19 de marzo), entre fuegos artificiales, tracas y cohetes.

Disfruta del ambiente fallero, la mascletà y la cremà, los actos principales que caracterizan las Fallas de Benicarló. ¿Te animas a vivir la experiencia?

Si necesitas alquilar un vehículo para desplazarte por la ciudad durante tu estancia en Benicarló, puedes contactar con nuestras oficinas de Peñíscola o Vinaròs, situadas muy cerca. También disponemos de un servicio a domicilio, para entregarte el vehículo directamente en Benicarló.


Más información: ajuntamentdebenicarlo.org