Carcassonne: los 5 imprescindibles que no te puedes perder

Situada en el sur de Francia, Carcassonne (o Carcasona) se ha convertido en una de las ciudades turísticas más visitadas de Francia. Esta ciudad es muy conocida por su ciudadela medieval, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. Es, sin duda, un destino ideal donde disfrutar de historia, cultura y gastronomía, perfecto para hacer una escapada de fin de semana o puente. A continuación, te contamos lo que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

Qué ver en carcassonne

Ciudadela

Recorrer las calles de esta ciudad fortificada y en perfecto estado, rodeada por dos murallas imponentes, te trasladará de inmediato a otra época. Paseando por las murallas encontrarás diferentes torres, torreones y puertas de acceso dignas de observar. También podrás apreciar elementos de la construcción que pertenecen a diferentes épocas. Si tienes tiempo, también es recomendable pasear al anochecer, ya que la iluminación de la muralla por la noche le da un toque muy especial.

Castillo Condal

El castillo de Carcassone es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita. Podrás recorrer las diferentes salas que alberga y observar las piezas de diferentes épocas que allí se conservan. Además, desde el castillo, hay unas magníficas vistas de los alrededores.

Basílica Saint-Nazaire

Antiguamente, esta basílica del siglo XI, era la catedral de la ciudad. Combina dos estilos arquitectónicos, el románico (estilo original) y el gótico (fruto de una ampliación). Las capillas están adornadas con unas vidrieras que fueron restauradas y conservan los dibujos originales.

Catedral Saint-Michel

Esta catedral, de estilo gótico, data del siglo XIII. Se convirtió en la catedral de la ciudad de Carcassonne en el 1803, rango que antes tenía la Basílica de Saint-Nazaire.

Canal du Midi

El canal du Midi, también conocido como canal del Mediodía, es un canal navegable que une el mar Mediterráneo con el río Garona en Toulouse. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996, es actualmente el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa. Existe un sendero a lo largo del canal por el que se puede disfrutar de un bonito paseo.

Y vosotros, ¿habéis estado ya en Carcassonne? ¿Cuál es vuestro rincón preferido de la ciudad?


Imagen: easyviajar.com