3 actividades en la nieve para una escapada de invierno

Con la llegada del invierno y el frío que lo acompaña, se abren muchas posibilidades para unas pequeñas vacaciones o escapadas de fin de semana. Hay una gran variedad de actividades, planes y destinos mágicos con los que disfrutar de esta época. En el post de hoy, te proponemos 3 actividades con las que disfrutar de la nieve en familia o con amigos. Tanto si eres de los que prefieren el invierno o, por el contrario, te gusta más la época de calor, seguro que alguna de estas actividades te llama la atención. ¿Te animas a probarlo?

3 planes para disfrutar de la nieve

1. Esquí y snowboard

Sin duda, es uno de los planes más habituales en esta época. Si eres un aficionado que espera con ganas la temporada de esquí o, por el contrario, quieres probarlo por primera vez, es un buen momento para planificar una escapada.

Si estás en Cataluña, puedes escoger entre 16 estaciones de esquí, unos 700 km de pistas para explorar. Para practicar esquí alpino, tienes las estaciones de: Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé, Port del Comte, Tavascan, Vall de Núria o Vallter 2000. Si prefieres esquí nórdico, puedes ir a: Aransa, Baqueira Beret, Guils Fontanera, Lles, Sant Joan de l’Erm, Tavascan, Tuixent-La Vansa y Virós Vallferrera.

También puedes aprovechar para hacer una escapada a Andorra y esquiar allí, en las estaciones de Grandvalira, Vallnord – Ordino Arcalís o Vallnord – Pal Arinsal.

2. Raquetas de nieve

Descubre una forma diferente de hacer senderismo con una excursión con raquetas de nieve. Junto a un guía, podrás hacer una ruta por la montaña nevada, disfrutando de unos magníficos paisajes.

Prácticamente todas las estaciones de esquí ofrecen este tipo de actividades, por lo que podréis disfrutar tanto del esquí, como de las raquetas de nieve.

3. Motos de nieve

Siente la adrenalina conduciendo una moto de nieve por los rincones de la montaña. En algunas de las estaciones, como La Molina, Boí Taüll o Baqueira Beret, hay empresas que organizan excursiones con motos de nieve. Te enseñarán a conducirla y te guiarán por los lugares más bonitos.

Además, algunas también organizan rutas por la noche, sin duda, una experiencia mágica.

 

Y recuerda que, si necesitas un coche para tu escapada a la nieve, dispones de diferentes oficinas de Davima para hacer tu reserva. ¿Te animas?


Más información sobre las estaciones de esquí: Infonieve